lunes, 6 de julio de 2015

Instalar controlador gamepad xbox 360 o cualquier otro en tablet o smartphone android

No reconoce vuestra tablet o smartphone android vuestro gamepad de xbox 360, o cualquier otro,  Aquí la solución!!
1. Lo primero de todo es ser root en nuestro dispositivo android.
2. Descargaremos los siguientes archivos, y con un explorador de archivos como Root Explorer (Probado con la version 3.3.5) copiaremos todos los archivos .ko en la siguiente ruta: /system/lib/modules/



Archivos para descargar

La unidad esta montada por defecto como r/o (Solo lectura), así que le daremos a "Mount r/w" para montarla como lectura y escritura y así poder copiar los archivos en la ruta: /system/lib/modules/


3. Ahora descargaremos la aplicación terminal en nuestro dispositivo android, y ejecutaremos los siguientes comandos:

su
insmod /system/lib/modules/xpad.ko

Y listo! ya podemos disfrutar de nuestro gamepad en nuestro dispositivo android.

7 Responses so far.

  1. hola, muchas gracias por tu blog del que estoy aprendiendo muchísimo. En este caso, al intentar copiar el archivo "xpad.ko" en la ruta " /system/lib/modules" la carpeta "modules" no me aparece, debería crearla? hasta ese punto lo tengo todo correcto. Muchas gracias

  2. Hola, no tienes que crearla, veras tienes que buscar otra carpeta lib en la que si contiene una carpeta modules y dentro de esta ficheros con la extensión ".ko". mira en /lib/modules, una vez la encuentres y copies el archivo xpad.ko en el terminal, despues del comando "su", ejecutas el comando insmod (y la ruta del archivo) para poder instalar el xpad.ko

  3. Gracias mil por la atención. Me encanta tu blog

  4. Unknown says:

    me aparece un error que dice failed (required key not available)

  5. Unknown says:

    me aparece un error que dice failed (required key not available)

  6. Hola Edgar, tienes que ser root en tu tablet y asegurarte que estas montando bien la unidad con root explorer

  7. finger says:

    A mi tambien me aparece ese error y mi tablet si esta rooteada y ya intente de todo, alguna solucion que tengas para eso???

Deja un comentario